Tripode para movil

En qu├ę condiciones es aconsejable utilizar un tr├şpode

Utilizar un tr├şpode. Los tr├şpodes no son necesarios en todas las situaciones. Sin embargo, hay momentos en los que pueden ser imprescindibles para lograr un resultado de calidad. Al tr├şpode nunca le temblar├í el pulso y mantendr├í la c├ímara en la posici├│n correcta todo el tiempo que sea necesario.

Por suerte, pr├ícticamente la totalidad de c├ímaras que se venden (ya sean r├ęflex o compactas), incorporan la rosca de acople para tr├şpodes. Por esa raz├│n te mostramos varias situaciones en las que contar con este accesorio es determinante.

Utilizar un Tr├şpode para las Fotos a la salida o puesta del sol

En momentos en los que la luz escasea como la salida o puesta del sol, para que nuestra foto salga correctamente expuesta, tendremos que usar una velocidad de obturaci├│n m├ís baja. La consecuencia de una menor velocidad es que si hacemos la foto a mano, las vibraciones del pulso pueden provocar que el resultado quede desenfocado. En este caso, usar un tr├şpode reduce considerablemente esa vibraci├│n y la foto mejorar├í en gran medida su definici├│n.

Por qu├ę utilizar un tr├şpode Captura de halos de luz

Sin duda se nos hace imprescindible el uso de un tr├şpode para fotografiar los haces de luz de los coches en la ciudad. En estas escenas, necesitaremos usar un tiempo de exposici├│n bastante alto, por lo que si no tenemos tr├şpode, ser├í pr├ícticamente imposible practicar esta t├ęcnica fotogr├ífica.

Utilizar un tr├şpode para las fotograf├şas macro

En el caso de que busquemos fotografiar objetos desde muy cerca, como pueden ser insectos, deberemos usar un tr├şpode, ya que al fotografiar desde tan cerca y con distancias focales tan amplias como las de los objetivos macro, nos ser├í un tanto dif├şcil conseguir fotos sin trepidaci├│n a no ser que utilicemos ISOS altos. Con el tr├şpode, contamos con la posibilidad de hacer un encuadr├ę perfecto gracias a que la c├ímara puede permanecer fija. De esta forma, el pulso no es un problema.

La fotograf├şa de acci├│n

Con el tr├şpode se tiene la posibilidad de realizar panor├ímicas de v├şdeo y tambi├ęn barridos en las fotograf├şas de velocidad. La diferencia entre hacerlo a mano y usar tr├şpode puede ser determinante entre un barrido mediocre y uno bueno. La cadencia y estabilidad que aporta el tr├şpode a la hora de realizar movimientos es sin duda muy superior.

Fotos HDR

Las fotograf├şas con HDR requieren dos tomas con id├ęntico encuadre pero dos exposiciones distintas. La toma de una fotograf├şa a mano, puede fastidiar nuestro HDR, pues mientras quitamos la c├ímara de nuestro ojo para reajustar la exposici├│n, perderemos el mismo encuadre que en la fotograf├şa anterior. Aunque existen programas que nos ayudan a superponer las fotograf├şas si ├ęstas no son id├ęnticas, si lo hacemos con el tr├şpode el resultado es muy superior.

Fotografiar r├şos y naturaleza

Si queremos fotografiar escenas de agua en movimiento y queremos agregarle ese efecto pl├ístico, con un tr├şpode y un diafragma m├ís cerrado, podremos prolongar nuestra exposici├│n y conseguir, sin necesidad de trepidaci├│n, una foto del agua en movimiento.

Usando teleobjetivos

Como las c├ímaras bridge presentan muy buenas ├│pticas debido a sus focales largas. Si este tipo de c├ímaras se usa con un tr├şpode con zoom largo es posible capturar im├ígenes perfectas, incluso con trepidaci├│n. Algo que es importante saber antes de hacer estas maniobras es que los teleobjetivos pierden algunos pasos de diafragma es por usar m├ís lentes, por lo que son menos luminosos.

Fotos en ángulos imposibles

Si queremos hacer fotos con ├íngulos contra-picados y desde situaciones no demasiado c├│modas, nada mejor que el uso de un tr├şpode. El Gorillapod es el m├ís indicado para estas fotograf├şas, debido a que permite un mejor agarre de la c├ímara. De esta forma ganamos en estabilidad y comodidad al mismo tiempo.

Tips para obtener mejores resultados utilizando el tr├şpode

Hay que tener much├şsimo cuidado a la hora de estabilizar nuestro tr├şpode en el suelo, nivelarlo bien para que no ocurra un accidente al colocar la c├ímara o mientras estemos fotografiando con ├ęl. Algunos aconsejan llevar nivelador. Si no lo incluye el tr├şpode, podemos colocar uno externo sobre la c├ímara.

Es importante encuadrar primero con la c├ímara en las manos, para encontrar el mejor encuadre posible, y despu├ęs colocarla en el tr├şpode, que el tr├şpode trabaje para la c├ímara, y no al rev├ęs. Gracias a la estabilidad que ya otorga el tr├şpode, podremos desactivar el estabilizador del objetivo (es recomendable).

El mecanismo de bloqueo de pata siempre debe quedar bien cerrado, de lo contrario puede ocurrir un accidente y esto es algo que nunca queremos. Es por esto que hay que asegurarse de que todo est├ę bien. Una de las patas del tr├şpode debe apuntar siempre hacia delante, para no tropezarnos y mejorar la estabilidad.

En la fotograf├şa con tr├şpode, tendremos dos puntos a tener en cuenta: la trepidaci├│n que provoca el golpe del espejo en el momento de disparar, y la vibraci├│n que se produce al pulsar el disparador. El golpe del espejo ocurre cuando se abre y se cierra el obturador, por lo que si disparamos a velocidades muy lentas, es m├ís propenso a recibir trepidaciones. As├ş que tendremos que configurar la c├ímara para que bloquee el espejo al disparar y usar un disparador remoto para solucionar las vibraciones que implica el tener que tocar la c├ímara para realizar la fotograf├şa.

Conclusi├│n

Para exposiciones m├ís largas que la inversa de nuestra focal, debemos usar tr├şpode, uno pesado y de material resistente. ├ëste nos dar├í estabilidad y nitidez. Deberemos usarlo siempre teniendo en cuenta el nivelador para que quede bien estabilizado y no corra peligro de caer al suelo. Debemos tener en cuenta las condiciones climatol├│gicas si vamos a usarlo en exterior, y los problemas de trepidaci├│n de los propios movimientos de la c├ímara. Tenemos que cuidar nuestros tr├şpodes con meticulosidad.

Ahora que ya conoces lo m├ís esencial del tr├şpode, ┬íno dudes en empezar a usarlo y probar con largas exposiciones! Prueba con la fotograf├şa nocturna a velocidades de 15 ├│ 30 segundos y ┬ídisfruta del resultado!

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